lunes, 11 de marzo de 2013

Turismo Santandereano

Velez, Santander 



CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES: Construida en el año 1560 por el cacique Saboya, es un patrimonio arquitectónico, se le conoce como la Iglesia atravesada, puesto que su entrada es por un costado. Asimismo, se sabe que es la segunda que tiene éstas condiciones en el mundo. de éste modo, se hereda el remoquete “mas atravesado que la iglesia de Vélez”




En esta ciudad se elabora el tambien conocido BOCADILLO VELEÑO. Tambien tiene lugar el festival de la guabina y el tiple en el primer fin de semana del mes de agosto, fiesta que se realiza en honor a la virgen de las nieves. Se pueden apreciar bailes tipicos como lo son: La Guabina, El Torbellino y Los Pasillos.

Turismo Santadereano

BARBOSA, SANTANDER

 

Llamada "Puerta de oro de Santander", su privilegiada ubicación geográfica, su valle vistoso a orillas del río Suárez, le han permitido constituirse en el centro de una extensa región y los caminos que confluyen en ella la han convertido en paso obligado y uno de los municipios más pujantes del departamento.

RIO SUAREZ 


Este evento se originó hace muchos años debido a que se reunían familias campesinas a la orilla del río en época de verano, realizaban grandes piquetes, parrandas, disfrutaban del río y cada año se iba vinculando más gente y de este modo iba mejorando hasta llegar a lo que es hoy en día.

Parque Nacional Del Chicamocha




PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA


El Parque consta de un conjunto urbanístico conformado por diferentes elementos y lugares que fomentarán los valores de la tierra, el paisaje, la cultura y las gentes santandereanas. Consta de una sedeadministrativa, cultural y de turismo, parqueaderos, estación del teleférico, anillo vial, pueblo santandereano, concha acústica, teatro, monumento a la santandereanidad, mirador natural, senderos y caminos, lugares de contemplación y descanso.
El proyecto Parque Nacional del Chicamocha busca a través de la promoción de uno de los sitios más atractivos y representativos a nivel nacional por su majestuosidad y belleza, como lo es el Cañon de Chicamocha, estimular el orgullo, la tradición, la cultura, la economía y la historia santandereana.

Pueblo Santandereano

El pueblo evoca a los pueblos guane, que habitaron hace más de quinientos años el Cañón del Chicamocha ubicando sus viviendas sobre las montañas por terrazas, generan tres plazas escalonadas que van reduciendo su tamaño a medida que la montaña aumenta su topografía, logrando así una secuencia de espacios que logra superar la altura de la montaña.
El pueblo se ubicó de manera estratégica, buscando generar a través de sus diferentes plazas un camino hacia el “Monumento a la santandenearidad” y abriendo a su vez la vista hacia el Cañón del Chicamocha desde sus tres plazas.

lunes, 4 de marzo de 2013

Colombia








INTRODUCCION
Colombia, uno de los países más diversos del mundo, posee un territorio conformado por cinco grandes regiones tropicales: la del Caribe, con playas de arena blanca, desiertos, extensas sabanas, territorios insulares y la Sierra Nevada de Santa Marta, el macizo montañoso más alto del mundo a orillas del mar; la Andina, con los tres grandes ramales de la gran Cordillera y sus fértiles valles; la del Pacífico, de selvas húmedas impenetrables y manglares al lado del océano; la Amazonia, el gran pulmón del planeta, con sus caudalosos ríos, selvas y antiguas serranías; la Orinoquia, de fértiles piedemontes y extensas sabanas salpicadas de lagunas, morichales y numerosos ríos que atraviesan la llanura inundándola en las temporadas invernales. La riqueza de paisajes, ecosistemas, especies de fauna y flora es prácticamente ilimitada, pero tal vez lo más sorprendente es la variedad de culturas y las diversas razas que habitan en cada una de estas  regiones; gentes alegres, trabajadoras y hospitalarias, que reciben al visitante con amable calidez.

La experiencia de recorrer este país es fascinante por la variedad de actividades que ofrece cada región: participar en la agitada vida de sus ciudades, disfrutar de días de sol y playa, explorar el pasado precolombino detenido en el tiempo y apreciar la arquitectura y el arte que dejó la Colonia; apreciar y sentir la exuberancia de la naturaleza tropical, participar en las labores tradicionales campesinas y admirar la artesanía de cada región, practicar arriesgados deportes de aventura y especialmente vivir la alegría  de ferias, fiestas y carnavales.

El país, localizado en plena zona ecuatorial, en la esquina noroccidental de Suramérica, tiene lo que un visitante puede desear; todos los ambientes y actividades, sin que sea necesario desplazarse largas distancias, lo cual es una de las grandes ventajas de hacer turismo en Colombia.